DTV

FÚTBOL

Oriente se esperanza en los pies de Mugni

Lucas Mugni es uno de los encargados de conducir a su equipo esta noche (19:30) en el Tahuichi, donde se enfrentarán a Royal Pari, que también está obligado a ganar. En el partido de ida empataron (1-1)

30/03/2019
Lucas Mugni ya pasó un proceso de adaptación y ha tenido continuidad, por lo que se espera que siga mejorando su nivel. Archivo DIEZ
+

Para Oriente hoy no solo comienzan los partidos de revancha, o segunda rueda del torneo Apertura, sino también la hora de mostrar que el equipo ha evolucionado al mando del técnico Mauricio Soria. Para eso será clave la actuación de Lucas Mugni y de Cleider Alzate, los dos volantes ofensivos que deben ser los creativos esta noche (19:30) ante un Royal Pari, que también está en deuda tras el gran rendimiento que tuvo el año pasado.

Hasta el momento, la campaña de los albiverdes ha sido mala en las 13 jornadas que disputaron, pues solo acumularon 16 puntos y están en la octava posición de la tabla, por debajo de la mitad, y a 12 unidades de los líderes que han sumado 28 (Nacional Potosí y Blooming).

Con ese panorama, Oriente no tiene margen para el error y está obligado a ganar si quiere acercarse a los de arriba. Pero para lograr el objetivo, el DT debe tener iluminados a Mugni y Alzate, quienes llegaron con un buen cartel a comienzo de año y ya pasaron un buen tiempo de adaptación.



Mugni es de quien se espera mucho, pues lleva la 10, el mismo número que usó en su paso por el Flamengo, de Brasil. El zurdo ya agarró ritmo, a pesar de que combinó los partidos jugando como volante lateral o como mediocampista por dentro, y en el último encuentro que fue en Colombia, contra Águilas Doradas, mostró jerarquía y sobre todo desequilibrio, justo lo que la hinchada espera de él.

En esa oportunidad, el 10 fue el más lúcido en la creación y desequilibrante cada vez que pisó el área rival. Además anotó un golazo, aunque también marcó un tanto en contra. Lo importante para Soria es que el zurdo apareció.

El que sigue en deuda es Alzate, el colombiano que en sus primeras presentaciones mostró dinámica y juego vertical, se vio perjudicado por una lesión que sufrió en el hombro y que le impidió estar varios partidos. Después de su regreso le costó volver a un nivel importante, aunque Soria le dio la confianza para que alcance un buen rendimiento nuevamente y aporte con lo que sabe.

Hoy, los dos volantes extranjeros van de entrada porque los albiverdes tienen la obligación de ganar, aunque el rival de turno siempre es complicado, es más, en el primer duelo entre ambos el resultado fue un empate (1-1).



Oriente llega motivado tras empatar (1-1) con Águilas Doradas, por la Sudamericana, pues es un resultado importante que puede ser clave para avanzar de fase en la vuelta, el 17 de este mes, en el estadio Tahuichi.

Un Royal igual de necesitado

En peor situación se encuentra Royal Pari, que también debe ganar para salir de los últimos lugares de la tabla, luego de una mala campaña en la que solo ha sumado 13 puntos en la misma cantidad de encuentros, que lo ubican en el décimo lugar del Apertura.

El equipo de Roberto Mosquera, que peleó el título del Clausura de 2018, cayó en un bajón tremendo en esta primera rueda del Apertura, ya que perdió varios puntos en condición de local que lo hicieron alejarse de los primeros puestos.

El inmobiliario viene de ganar en su último partido ante Real Potosí, por lo que espera mantener esa dinámica para comenzar a escalar, ya que si consigue los tres puntos esta noche, alcanzará a Oriente.



Mauro Milano y Pedro Siles son los llamados a ponerse el equipo al hombro, tras las ausencias de Saulo Guerra y Jhon Jairo Mosquera, que están suspendidos por expulsión.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 3 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes
Marcelo Claure y su hija con la polera de Bolívar. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 3 horasClaure no piensa ser presidente de Bolívar Noticias Deportes
Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 15 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 15 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 17 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes