DTV HUMOR

FÚTBOL

Pablo Escobar critica sistema de campeonato boliviano

El capitán del Tigre cuestionó el actual sistema del torneo Apertura. Dijo que es injusto para San José y Wilstermann, los más regulares de la primera fase.

16/05/2018
Pablo Escobar, líder y capitán de The Strongest. Foto. Archivo
+

El líder de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, cuestionó el sistema regionalizado del torneo Apertura. El paraguayo-boliviano señaló que fue desfavorable para Wilstermann y San José, que fueron los que sumaron la mayor cantidad de puntos en la primera fase. El aviador, terminó con 32 unidades, mientras que los santos con 31.

"Injusto fue para Wilstermann y San José, que fueron los más regulares del torneo y quizá en un (torneo) todos contra todos estarían en ventaja. De los cuatro semifinalistas, somos los que menos puntos hicimos, el sistema nos benefició y fue injusto para ellos”, afirmó a Página Siete, de La Paz.

La apreciación del experimentado jugador es palabra autorizada. Defiende los colores del Tigre desde el 2011. En estos siete años se consagró campeón en cinco oportunidades.

Se viene el clásico

Sobre el compromiso ante Bolívar el fin de semana señaló que será un partido diferente por tratarse de una eliminatoria. “Esperemos tener una buena tarde y que sea un gran espectáculo. Se encontrarán dos grandes que deben darse al máximo porque uno de los dos quedará fuera”, indicó. El primer clásico se jugará el domingo (16:00) en el Hernando Siles, mientras que la vuelta se disputará una semana después 17:15.

Equipo alterno ante Peñarol

The Strongest presentará un equipo alterno ante Peñarol, de Uruguay este jueves (18:15) en el cierra de la fase de grupo de la Copa Libertadores. Los de Achumani no tienen chances de seguir en carrera, por lo que la prioridad es el torneo local.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Soria habló incluso de los jugadores albiverdes. Foto: EL DEBER
SORIA
Hace 4 horas“Ya hablamos de lo que necesita Oriente” Noticias Deportes
David Paniagua, de Fabol, confían en que los jugadores cobren. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 4 horasEl TSD puede ordenar la quita de puntos a deudores Noticias Deportes
El 24 de marzo de este año Erwin Sánchez asumió en Blooming. Su continuidad es un hecho para la temporada 2019. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 4 horasJuan Jordán: “Platiní Sánchez será el ‘Ferguson’ de Blooming” Noticias Deportes
Mosquera es el goleador de Royal Pari. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasRoyal Pari denuncia racismo en contra de Mosquera Noticias Deportes
Los 14 clubes se juegan parte de su futuro el domingo a las 16:00. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 14 horasUnifican horarios en fecha clave del fútbol boliviano Noticias Deportes