DTV

POLÉMICA

Reclamo marítimo de un sub-20 de Bolivia en Chile dispara las redes

El futbolista de la selección nacional sub-20 mostró el escudo de su camiseta y mandó el mensaje braceando ante las cámaras.

18/01/2019
Tras marcar el primer gol a Chile, Vaca, abrió los brazos para celebrar con sus compañeros. En una imagen filtrada se observa como realiza el gesto de nado. Foto. AFP/Internet
+

El volante de la selección boliviana sub-20, Ramiro Vaca, hizo disparar las redes sociales en las últimas horas por el gesto que realizó tras marcar el gol ante Chile la noche de este jueves. El boliviano después de festejar con sus compañeros la apertura del marcador buscó una cámara para mostrar el escudo de su camiseta y bracear como nadando, en claro reclamo a una salida al Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia amarga a Chile en el debut del sub-20

“No quiero entrar en polémicas, somos respetuosos y nos han dado un trato espectacular”, afirmó Vaca después del partido a medios chilenos. El 10 de la selección agregó que “fue solo un recuerdo, no es un tema político ni nada de eso. Los chilenos no tienen por qué enojarse. El mar fue parte de nosotros y lo sigue siendo, por más que físicamente ya no esté con nosotros“, indicó.



La imagen que se volvió viral en el Internet tiene comentarios de toda clase. Incluso el presidente del Estado, Evo Morales, felicitó al futbolista. "Saludamos la gran participación de nuestra selección #Sub20 @fbf_oficial, que se enfrentó con @LaRoja de #Chile en el Campeonato @Sub20Chile2019. Orgullosos del amor a la tricolor boliviana y a nuestra reivindicación marítima, plasmados en el festejo de Ramiro Vaca", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Bolivia, que perdió la salida al mar en una guerra ante Chile (1879-1883), donde se juega el torneo sudamericano sub-20, vive y vivirá reclamando el Litoral, pese al revés que recibió el año pasado en la Corte Internacional de La Haya, que resolvió que el país trasandino no tiene obligación de negociar el acceso al Pacífico con nuestro Estado.

Durante el partido, el público de Rancagua recordó cantando en el estadio El Teniente que Bolivia no tiene mar, esa situación molestó incluso a los periodistas chilenos que transmitían el cotejo por radio. El encuentro terminó 1-1.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Montaño, presidente de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ
Hace 6 horasMontaño dice que se pueden venir cambios en Oriente Noticias Deportes
HUMOR
Hace 7 horasCastillo y Oriente son el blanco de los memes Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 8 horasSoria se molesta y abandona la rueda de prensa Noticias Deportes
Erwin Sánchez, técnico de Blooming. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horas‘Platini’ denuncia discriminación en La Paz Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasMenacho volvió a aparecer al marcar un gol en Blooming Noticias Deportes