DTV HUMOR

FÚTBOL

Reinoso acerca a San José al título del Clausura

Con un triplete de Jair Reinoso, San José, se tomó revancha de Nacional Potosí y lo goleó por 2-5 en su reducto de la Villa Imperial. Los santos no fallaron de visitante y logran tres puntos valiosos para dispararse en la punta con 46 unidades y acercarse al título del torneo Clausura.

06/12/2018
Jair Torrico disputa el balón con Nelvin Solíz. Foto: APG
+

Con un triplete de Jair Reinoso, San José se tomó revancha de Nacional Potosí y lo goleó por 2-5 en su reducto del estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo de Eduardo Villegas logró tres puntos valiosos para dispararse en la cima del Clausura, con 46 puntos.

La cuarta fue la vencida para los orureños ante un rival que les ganó en dos ocasiones en condición de local, y en el anterior torneo solo pudo sacar un empate de la Villa Imperial.

San José ingresó a liquidar el partido desde el principio. Un centro de Ronald Segovia fue aprovechado por Reinoso con un cabezazo para exigir al arquero Leonardo Romero (1’). El rancho guitarra respondió con similar jugada que Nelvin Solíz no la pudo definir (2’). Las acciones adelantaban un partido reñido en la Villa Imperial.

Nacional tuvo su primera oportunidad de anotar, tras centro de Nelvin Solíz para Harold Reina que cabeceó arriba, y el balón quedó para Edson Pérez. El chuquisaqueño remató apresurado por encima del arco de Carlos Franco (22’). El local tomaba el control pero los santos golpearon de contragolpe con gol de Reinoso tras recibir el pase retrasado de Javier Sanguinetti, que aprovechó bien el centro de Segovia (27’).

Los locales no tardaron en empatar mediante tiro penal, producto de la falta de Franco contra Pérez. Harold Reina anotó el 1-1, con remate que se introdujo (34’) tras pegar en el travesaño. Los locales atacaban más pero perdieron a Pérez por lesión. 

La visita volvió a sorprender nuevamente con una acción de Sanguinetti que puso el pase al vacío para el pique de Reinoso que volvió a batir a Romero (40’).

En la segunda etapa, los dirigidos por Eduardo Villegas estuvieron cerca del tercero tras córner de Sanguinetti, que Reinoso estrelló en el palo derecho. Nacional reaccionó rápido con el ingreso de Wilder Salazar y tuvo más de la mitad del tiempo contra su arco. El empate estuvo cerca a los 76’, pero Ariel Juárez la salvó sobre la línea tras un disparo de Martín Galaín.

El santo dejó de especular y retomó el ataque con todos sus volantes. En una acción por izquierda, Mario Ovando apareció solo y se animó a sacar el disparo fuerte que batió a Romero (77’), y puso el 1-3 tranquilizador.

En adelante se vino la sinfonía de goles primero con remate de media distancia de Marcelo Gomes que colgó a Romero (79’), y luego una acción de conjunto del brasileño con Juárez, para habilitar a Reinoso (81’) que sentenció el 1-5.

Los santos festejaban el triunfo y Nacional acortó distancia con remate raso de Salazar a la derecha de Franco (82’), para el 2-5 definitivo. San José suma tres puntos y ahora piensa en otro triunfo, esta vez ante Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Escobar es un hombre clave en el vestuario del Tigre. Foto: APG
ENTREVISTA
Hace 40 minutosEscobar: “Me voy antes de que el fútbol me deje” Noticias Deportes
Imágenes del pasado partido entre Always y Avilés. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 2 horasAvilés y Always luchan por estar en primera Noticias Deportes
Los jugadores de River Plate en pleno entrenamiento. Foto:@CARPoficial
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 2 horasRiver Plate confía en que podrá sorprender a Al Ain Noticias Deportes
Los jugadores de Royal Pari pelearán hasta lo último por el título. Foto: APG
DIVISIÓN PROFESIONAL
Hace 3 horasConoce los horarios de la última fecha del Clausura Noticias Deportes
Hinchada de San José se hará presente en la final contra Royal Pari. Foto: Archivo DIEZ
ORURO
Hace 4 horasSan José duplicó el precio de las entradas Noticias Deportes