DTV

CAMPEÓN

River Plate campeón de la Copa Libertadores

El equipo millonario conquistó la Copa Libertadores por cuarta vez. Venció a Boca por 3-1 este domingo en una final histórica disputada en el Santiago Bernabéu, la última de este sistema. River representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes.

09/12/2018
Los jugadores de River celebran el título logrado en el Bernabéu. Foto. AFP
+

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer a su archirrival Boca Juniors (3-1) este domingo en una final disputada en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo millonario fue superior al xeneize en un partido que se definió en la prórroga. Boca terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Barrios y la salida de Gago por lesión cuando ya se habían agotado los cambios.

La corona es merecida para los de Marcelo Gallardo, ya que dieron vuelta al marcador ante un rival que se le puso cuesta arriba, pero que lo supo asimilar y remontar a lo largo de los más de 120 minutos que se jugaron. 90 en la primera parte y 30 en el alargue sin contar los agregados por el árbitro Andrés Cunha.

En la primera parte, Boca se fue con el marcador a su favor. Benedetto capitalizó una contra mortal. El uruguayo Nández metió un pase en profundidad desde su propio campo. El 'Pipa' controló el balón y con un enganche se sacó la marca de Maidana, encaró a Armani, que lo dejó sin chances tras acomodar el balón al palo izquierdo del meta millonario. Golazo a los 44 minutos para el 1-0.



En el complemento, Barros Schelotto ordenó el ingreso de Ramón Ábila en lugar del goleador Benedetto. El cambio inexplicable no hizo mejorar el juego del xeneize. Es más, se metió atrás y pagó caro, porque River no bajó el ritmo y metió en su campo a Boca.

El dominio territorial dio sus frutos a los 67 minutos. Lucas Pratto recibió un gran pase de Exequiel Palacios desde la derecha para mandar el balón al fondo del arco de Andrada, que nada pudo hacer porque estaba jugado a un costado. Fue el merecido 1-1 para los millonarios.

De ahí en adelante River tuvo todo para liquidar el pleito, pero Boca se multiplicó para evitar la caída de su portería, por lo que se fueron a la prórroga.

ALARGUE DE CAMPEÓN



Apenas comenzaba el primer tiempo de la prórroga cuando Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Barrios. El colombiano se fue por doble amarilla tras una falta en contra de Exequiel Palacios.  

A los 108 minutos Juan Quintero selló la conquista con un disparo inatajable al ángulo de Andrada, mientras que a los 120' Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate, como rey de América.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así trasladaban el cuerpo de Hurtado. Foto: APG
LA PAZ
Hace 21 minutosEl cuerpo de Hurtado fue trasladado a Cochabamba Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 1 horaDel campo a las canchas: la apasionante historia del árbitro fallecido en Bolivia Noticias Deportes
LUTO
Hace 2 horasSaucedo observó la falta del desfibrilador en El Alto Noticias Deportes
Erick Koziner fue contundente cuando habló con DIEZ, de que el fallecimiento del árbitro se debió a un edema cerebral. Foto: Gery Zurita
LUTO
Hace 2 horasMédico, tras la autopsia, descartó que la muerte fuera por la altura Noticias Deportes
La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 5 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes