DTV

FÚTBOL

Royal Pari se deshizo sin problemas de Destroyers: 0-2

El colombiano Jhon Jairo Mosquera puso el segundo para Royal Pari de tiro penal (78'). Ayala cometió una falta contra el mismo colombiano, que pidió el balón para después convertir. El primero lo había marcado Mauro Milano (12')

25/07/2019
Royal Pari comenzó con buen pie el Clausura 2019 al ganarle a Destroyers en el Tahuichi. Foto: APG
+

Royal Pari arrancó bien el Clausura 2019 en el Tahuichi. Le ganó por 2-0 a Destroyers golpeándolo en el momento justo para llevarse un triunfo que lo mereció. Mauro Milano (12’) y Jhon Jairo Mosquera (78’) marcaron los goles en una noche gélida y que fue el preliminar del encuentro, que luego jugaron Blooming y Sport Boys. Lo del cuchuqui ya es preocupante.

A través de Ábrego, Destroyers tuvo las dos primeras opciones de marcar, pero en ambas se topó con un seguro Jorge Araúz que impidió que se abriera el marcador. Royal Pari, en tanto, buscaba asentarse, recuperar el balón con Ribeiro y Milano y atacar vía Figueroa y Mosquera. Justamente, Milano (12’) puso el primero tras sacarse de encima a Saucedo y luego liquidar.

Ese gol trajo confianza porque a partir de ahí Royal Pari hizo suyo el encuentro. Pudo haber aumentado Milano a los 42’, pero no estuvo acertado ante un Destroyers que dudó mucho, que no tuvo claridad con Cortes y peor con Ábrego. Willian Lira, entre tanto, no tuvo opciones y tuvo que bajar muchos metros para buscar tener la pelota.



En el complemento, el técnico Evandro Guimaraes introdujo a Perozo y Ayala en lugar de Meneses y Ábrego, mientras que el DT Roberto Mosquera apostó por el ingreso de Vásquez en vez de un Milano que había terminado golpeado. Pero no tuvo líos el inmobiliario porque cuando quiso reaccionar el cuchuqui, se plantó muy bien atrás el zaguero Figueroa.

El segundo gol fue cuestión de tiempo y cayó a los 78’ a través de un tiro penal, luego de que Ayala derribara a Mosquera en una jugada de ataque. El árbitro no dubitó y cobró la falta. El mismo Jhon Jairo lo pidió poniendo el 0-2 que ya no tenía vuelta. El cabezazo de Lira, que sacó Figueroa de la raya, fue la única respuesta de Destroyers que volvió a salir amargado.

Fue un buen comienzo para Royal Pari, que consiguió un triunfo esperado luego de su gran participación en la Sudamericana. No había debutado hasta ahora en el Clausura, pero lo hizo con solvencia. Además de Milano, Figueroa y Mosquera, fue para destacar la labor del zaguero Figueroa y del arquero Jorge Araúz, que aparecieron cuando el momento lo requirió.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido entre el equipo argentino y el brasileño se disputó en el estadio brigadier Estanislao López. Foto. AFP
COPA SUDAMERICANA
Hace 5 horasColón dio vuelta al marcador y se hizo respetar en casa Noticias Deportes
 Rubén Cordano, Joselito Vaca y José Vargas al finalizar una práctica en la sede de la academia cruceña. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 6 horasBlooming no quiere perdonar al santo en el Tahuichi Noticias Deportes
Marquito compite en el mundial de rally en un Skoda Fabia R5. Foto. Prensa Marco Bulacia
AUTOMOVILISMO
Hace 10 horasBulacia: “Estudio en España para estar cerca de las carreras del rally mundial” Noticias Deportes
Arce durante una práctica del celeste. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 10 horasCésar Vigevani ‘esconde’ al sub 20 en Bolívar Noticias Deportes
Benegas, primera opción del aviador por la derecha. Foto: Prensa Wilstermann
COCHABAMBA
Hace 12 horasBenegas irá por derecha en Wilstermann ante Royal Pari Noticias Deportes