DTV

FÚTBOL

Salinas presentó su renuncia oficial a la presidencia del Tigre

El dirigente decidió ponerle fin al ciclo de la familia Salinas al frente de la institución aurinegra. Se anuncia una conferencia sobre la renuncia y el rumbo que tomará el Tigre en adelante.

29/05/2019
Salinas dejó el cargo de presidente en The Strongest. Foto: Archivo
+

De manera oficial, el presidente de The Strongest, Henry Salinas, presentó su renuncia irrevocable al cargo la mañana de este miércoles poniendo fin al ciclo de la familia Salinas al mando del club paceño. La salida del titular atigrado se habló desde el domingo debido a la presión de una parte de la hinchada.

“Mi persona y mi familia hemos sido víctimas de personas inescrupulosas que cobardemente se han escudado en las redes sociales, el anonimato y que sin ningún sustento ni prueba, movidos solamente por intereses particulares, se han dado a la tarea de denigrarnos, vertiendo una serie de adjetivos que pretenden afectar mi buen nombre e incluso mi seguridad”, explica Salinas en la carta que entregó en las oficinas del club atigrado.

 

En el último mes se escribió grafitis en las afueras del estadio Hernando Siles contra el expresisente aurinegro y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas (tío de Henry), aspecto que causo malestar en la familia Salinas.



“No puedo dejar de mencionar que algunos videos que han circulado en las redes, tienen como origen de tanta crítica y odio, que mí persona no ha accedido a sus bajas extorsiones para comprar su apoyo, por no ser esas actitudes aceptables en nuestra ética y moral”, agrega la carta.

Bajo el mandato de Henry Salinas, se logró tres subcampeonato (Apertura y Clausura 2018; Apertura 2019), sin poder conquistar el título nacional que aguarda la hinchada stronguista. Entre lunes y martes, la dirigencia sostuvo reuniones para analizar la crisis dirigencial.

Se conoce que en las próximas horas ex directivos llamaran a una conferencia de prensa para dar a conocer la carta y analizar el rumbo que tomará el Tigre.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las estrellas del fútbol mundial. Foto: Internet
CHAMPIONS
Hace 58 minutosMessi-Ronaldo, la eterna lucha de los reyes del gol Noticias Deportes
Daniel (centro) será el único representante de la familia Nosiglia en el Dakar 2020. Su padre (dcha.) y su hermano Wálter no correrán el próximo año. Foto. Tomada de la cuenta de Facebook de Nosiglia Navarro
BOLIVIANOS
Hace 4 horasDos de los tres Nosiglia se bajan del Dakar 2020 Noticias Deportes
El partido entre dos de los clubes más grades de Europa se jugará en el Parque de los Príncipes, con capacidad para 47.929 espectadores. Foto. Internet
CHAMPIONS
Hace 5 horasEl PSG, sin descanso para recibir al Madrid Noticias Deportes
De Gea está desde hace ocho años en el United. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 6 horasDavid de Gea renueva hasta 2023 con el Manchester United Noticias Deportes
Salah, de Liverpool y Funes Mori, del Monterrey son titulares en sus respectivos equipos. Foto. Internet
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 6 horasLiverpool y Monterrey posible duelo en semifinales Noticias Deportes