DTV HUMOR

FÚTBOL

Saucedo, goleador de Sudamérica

El delantero cruceño marcó 30 goles durante su estadía en Guabirá y San José de Oruro. Tercera vez que el nacional termina como el máximo artillero de las ligas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

31/12/2017
Saucedo fue el goleador de Bolivia 2017. Foto: APG
+

Logro conocido. El delantero cruceño Carlos Saucedo terminó como el máximo goleador de las ligas de la Conmebol, según la web especializada en estadísticas deportivas optasports.es, con 30 tantos – 17 con Guabirá y 13 con San José-. En 2012 y 2014 también terminó como el máximo artillero de Sudamérica, inclusive, en la última gestión fue el tercero del mundo (31) igualado con Wilfried Bony (Vitesse/COM) y detrás de Lionel Messi (46) y Cristiano Ronaldo (34).

Saucedo, de 38 años, es uno de los atacantes más destacados en la Liga boliviana y ha terminado con mayores anotaciones en varias oportunidades. “Feliz de recibir esa noticia, es un premio al esfuerzo y al sacrificio que uno hace todos los días para ir a entrenar”, dijo Saucedo a DIEZ.bo a pocas horas de terminar el 2017. En la lista le sigue Cristian Palacios (Wanderers – Peñarol), con 29 y Maureen Franco (Cerro), con 25. 

El rendimiento del atacante mostró una vez más en la gestión que termina que el carné no juega. “Si uno lleva una vida ordenada, si se cuida después de los entrenamientos, tras los partidos, puede jugar muchos años como lo estoy haciendo”, expresó Saucedo. Además, agregó es clave que los futbolistas se entrenen, descansen cuando corresponde. “Ahí está el secreto”, enfatizó.

En la lista que publica el portal también figuran otros jugadores del fútbol nacional como Cristian Alessandrini (ex Nacional Potosí), José Alí Meza (Oriente Petrolero) y César Pereyra (Blooming). También aparece un viejo conocido, el colombiano Tommy Tobar, que milita en el Carabobo de Venezuela, equipo al que dirigió hasta hace poco Julio César Baldivieso.

Saucedo marcó 17 goles con Guabirá. Foto: EL DEBER

Puede cambiar de aire

Saucedo acabó su relación contractual con San José de Oruro y tiene oferta de diferentes clubes. “Sí, ya terminé mi contrato con San José y me han llamado de diferentes clubes, pero la prioridad la tiene San José. La siguiente semana me voy a reunir con el presidente (Wilson Martínez) y depende del resultado para tomar una decisión”, reveló el delantero Saucedo.

Saucedo es tercero, según la eficacia: 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes
El japonés fanático de Boca que dio la vuelta al mundo para ver al equipo xeneize y no pudo. Foto. Internet
VIRAL
Hace 6 horasUn japonés viajó 33 horas para ver a Boca ¡y no lo logró! Noticias Deportes
Franck Ribéry acusado por agredir a un periodista. Foto: Internet
ALEMANIA
Hace 7 horasRibéry golpea a un comentarista de televisión Noticias Deportes
El título se definirá el 24 de noviembre en el Monumental de Núñez. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 7 horasPara River y Boca la final esta abierta en el Monumental Noticias Deportes