DTV

FÚTBOL

Selección: cuatro jugadores fuera de la lista pero dos serán invitados

Ronny Montero, José Vargas, Ramiro Vaca y Henry Vaca, fueron desafectados de la lista que oficializó Bolivia en la Conmebol, para encarar la Copa América 2019 en Brasil. Dos se quedarán como invitados

31/05/2019
Eduardo Villegas eligió a 23 de los 27 jugadores que hoy se concentran en Nantes. Foto: FBF
+

Cuatro jugadores nacionales quedaron fuera de la lista de buena fe que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para encarar la Copa América 2019. El defensor Ronny Montero, los volantes José Vargas y Ramiro Vaca, además del delantero Henry Vaca, no entraron en la lista de 23 que Eduardo Villegas entregó para encarar el torneo que arranca el 14 de junio.

Sí es importante destacar que dos de ellos se quedarán con la delegación en calidad de invitados y que viajarán desde Nantes rumbo a Brasil. Lo más probable es que los dos invitados sean Ramiro y Henry Vaca ya que se apunta al Preolímpico de Perú que se disputará en enero del próximo año. Los otros dos volverán al país luego del partido ante Francia.

Bolivia era la única federación que no había oficializado su lista ya que, en la primera idea del técnico, estaba oficializarla ante los medios pocas horas antes del encuentro ante el campeón del mundo. Sin embargo, las redes sociales del torneo lo lanzaron cerca de las 11:30 de este viernes y de inmediato se expandió a través de los medios boliviano y brasileños.



Rony Montero es un defensor central de buen nivel que milita en Wilstermann. Villegas optó por Luis Haquin, Adrián Jusino y Mario Cuéllar como primeras opciones en ese puesto. José Vargas se destaca en Blooming y los Vaca militan en The Strongest. El entrenador ya había hablado con ellos por lo que no es sorpresa.

Villegas aclaró antes en entrevista con DIEZ que quienes no estén ahora, no se desanimen porque viene mucha competencia, tomando en cuenta el Preolímpico de enero, las eliminatorias a Catar 2022 que comienzan en marzo y la Copa América de 2020 que se disputará en Colombia y Argentina. Este último torneo es por una orden de FIFA que apunta a que la Copa se juegue en años pares.  

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ARGENTINA
Hace 4 horasTremendo golazo del sobrino de Milton Melgar en Boca Noticias Deportes
Se juega el primer tiempo en el Tahuichi. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasNacional Potosí derrotó a Royal Pari en el Tahuichi Noticias Deportes
VIDEO
Hace 4 horasEl tenso cruce entre Guardiola y Agüero Noticias Deportes
Los jugadores del Dortmund celebrando uno de los goles. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 6 horasEl Dortmund goleó y asumió el liderato Noticias Deportes
Eriksen, del Tottenham, marcando al delantero del City Sterling. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasEl City y Tottenham empataron en un duelo intenso Noticias Deportes