DTV

SELECCIÓN

Trabajo de definición antes del enfrentamiento de hoy ante Irak

Martins, Álvarez y los Vaca fueron exigidos en la definición. La última labor antes del choque de hoy en Sharjah (12:00 hb) estuvo centrada en la culminación de jugadas arriba.

20/11/2018
Campos y Ribera de frente durante la práctica que cumplió ayer la selección. Hoy se cierran los amistosos de este año. Foto: Prensa FBF
+

Pasó Emiratos Árabes Unidos (0-0 el viernes) y la mirada se centró plenamente en Irak. La selección nacional, dirigida por el venezolano César Farías, rinde este martes (12:00 hb) su último examen de 2018 y lo hará en Sharjah, antes de recargarse de cara a un 2019 que se le viene con muchos desafíos, entre ellos la Copa América en Brasil y el inicio de las eliminatorias a Catar 2022. Para el amistoso de este mediodía ayer hubo un trabajo centrado en la definición en ofensiva.

En realidad, el técnico insistió en el ataque con pases entre líneas y, como era de esperarse, hubo una exigencia plena sobre todo en Henry Vaca y Gílbert Álvarez, que, en principio, comandarán el ataque ante los iraquíes. Martins jugó un buen partido ante Emiratos, siendo solidario en la presión y habilitando a jugadores como Jhasmani Campos o Henry Vaca para poder convertir. Sin embargo, y por lo que se sabe, no arrancaría hoy para darle espacio al atacante del Tigre.

Durante el trabajo Farías habló mucho. Pero además hubo contacto con Álvarez, que también viene atravesando por un buen momento. “Hay que seguir siendo punzantes arriba; si bien nos faltó definición ante Emiratos, esperemos mejorar ante Irak”, sostuvo Gílbert. En el tramo final de ese encuentro, le dejó su lugar a Alexis Ribera, que obligó a Henry Vaca a jugar más en sociedad con Martins, y el delantero de The Strongest gozó también de dos chances.



Por otra parte, y aunque no es específicamente su función ‘convivir’ en el área rival, Leo Vaca cumplió una función de ofensiva junto al resto del grupo. Farías ha identificado que uno de los aspectos que le puede dar a Bolivia peso cuando se lanza al ataque es la velocidad de Vaca, que además tiene gol. Es por ello que también ayer, en el cierre de prácticas, lo ensayó en la definición. El trabajo se realizó en la Ciudad Deportiva de Dubái, que ha servido de ‘cuartel general’ de la selección en estos últimos días.

Aunque no ha querido confirmar el onceno, todo apunta a que la Verde arrancará con Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Luis Haquin, Gabriel Valverde y José Sagredo; Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Leo Vaca y Jhasmani Campos; Henry Vaca y Gílbert Álvarez. Con relación al equipo que comenzó ante Emiratos, sí hay variantes, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, ya que en principio salen Paúl Arano, Rudy Cardozo, Diego Wayar y Marcelo Martins. Para destacar es que Farías ha optado por mantener a los cuatro de la última línea, además del arquero.

‘Billy’ tuvo una gran actuación el viernes con atajadas que fueron fundamentales para mantener el cero y hoy volvió a tener la confianza. Lo mismo pasa con Ribera, Haquin, Valverde y Sagredo, que no se mueven del onceno, ya que el técnico pretende fortalecer esa zona para cuando lleguen las competencias oficiales. “Lo bueno es que el profe está manteniendo la base y se está sumando partidos y minutos, que es muy importante para nosotros”, dijo el lateral Óscar Ribera.

Por la misma línea fue Haquin. “Estamos preparándonos para llegar de la mejor manera a los partidos oficiales. El profe está consolidando cada línea y tenemos que seguir así”, añadió Haquin, que viene cumpliendo una buena tarea junto a Gabriel Valverde en la zaga. El encuentro cerrará los amistosos FIFA de Bolivia en este 2018.



Por dentro

La actuación de Viscarra fue resaltada por el cuerpo técnico y sus compañeros. Hoy volverá a ser titular y es posible que hasta lleve el cintillo, si Wayar no va de entrada.

Antes de acostarse, la selección recibió la visita del exjugador del Real Madrid Michel Salgado, que es propietario de los predios en Dubái donde se entrena la selección.

Ronny Montero al final no pudo recuperarse a pleno de la lesión en el gemelo derecho que sufrió hace unos días. Pese a que existe avance, no está a pleno para jugar.

El encuentro de hoy (12:00 hb) será emitido por la señal de Bolivia TV. Tal y como ha sucedido en los últimos encuentros, la señal se emitirá unos minutos antes. En 2019, la fecha FIFA se reactivará en marzo.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional se aplaza en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 4 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 6 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes