DTV HUMOR

AMISTOSO

Marcelo Martins salva a Bolivia de la derrota ante Arabia Saudita

El delantero del  Wuhan Zall de China (en el que no es tomado en cuenta) marcó desde los doce pasos el 2-2, en el minuto 81. El otro tanto de la Verde lo hizo Jhasmani Campos (34’). Diego Wayar fue el capitán elegido por Farías.

10/09/2018
Haquin cierra la llegada de un atacante de Arabia; Lampe sale para detener el balón. Foto: @SaudiNT
+

La selección de fútbol de Bolivia, bajo el mando interino del venezolano César Farías, empató este lunes 2-2 ante la de Arabia Saudita en el partido amistoso disputado en Riad.

Los árabes estuvieron en ventaja de 2-0 con goles de Yahia Al Shehri a los 7 minutos y de Salem Al Dawsari a los 12, pero los bolivianos igualaron mediante anotaciones de Jhasmani Campos a los 34 y Marcelo Martins Moreno, de penalti, a los 81.

En los primeros minutos la selección árabe, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, hizo valer su condición de local con una ofensiva contundente y una defensa ordenada que pudo contener el ímpetu que por momentos mostraron los bolivianos.

La dupla atacante de la Verde suramericana -que esta vez iba de rojo para no coincidir con los saudíes-, conformada por Vaca y Álvarez, pudo abrir el marcador con una jugada combinada en el minuto 4, pero al segundo jugador le faltó precisión al rematar.

En el minuto 7, Al Muwallad hizo un centro que el portero Lampe pudo despejar, pero ni a él ni a la defensa boliviana les alcanzó para contener el disparo de Al Shehri, autor del primer gol árabe.

Cinco minutos después, el árbitro español Mateu Lahoz concedió un penalti a la selección anfitriona.

Al Dawsari fue el encargado de lanzarlo e inicialmente perdió el pulso contra Lampe, pero sí pudo batirlo en el rebote, convirtiendo el segundo para Arabia.

La ventaja permitió a los locales bajar un poco el ritmo, pero sin descuidar su defensa, mientras que los visitantes no terminaban de hallar el camino al gol.

Bolivia tomó aire en el minuto 34 con un soberbio tiro libre de Campos que dejó colgado al meta Al Owais.

Los visitantes se animaron un poco más tras acortar la diferencia con los anfitriones y tuvieron la oportunidad de igualar el marcador cerca del final del primer tiempo, pero nuevamente le faltó suerte a Álvarez, recientemente transferido al fútbol saudí.

El equipo de Farías intentó presionar al iniciar la segunda parte del encuentro, mientras que el plantel de Pizzi trató de buscar su tercera diana.

Poco a poco bajó la intensidad del partido con una Arabia Saudita que parecía satisfecha con el 2-1 y una Bolivia que no terminaba de engranar.

Tras una sucesión de cambios en ambos equipos, el plantel suramericano pudo anotar su segundo gol mediante un penalti cobrado por Lahoz por una mano de Hawsawi en el minuto 81.

El internacional Martins Moreno, recién ingresado a la cancha, no tuvo inconveniente para vencer al meta saudí.

La anotación animó a los bolivianos, que se lanzaron por el triunfo, aunque no les alcanzó el tiempo.

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 8 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 11 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 12 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 12 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 14 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes