DTV

FÚTBOL

Universitario liquida al Tigre y sigue con vida

Universitario venció a The Strongest por 2-1 y sigue luchando por salir de la zona del descenso de categoría, mientras que el Tigre se complica en su afán de buscar el título del Clausura. Se jugó en el Patria de Sucre

05/12/2018
Marvin Bejarano se mete entre dos jugadores de Universitario. Foto. APG noticias
+

Con goles de Marco Andia (47’) y de Óscar Díaz (56’) Universitario sacó un triunfo clave ante The Strongest (2-1) para seguir en la lucha por evitar el descenso directo de categoría con Real Potosí y Destroyers. En el estadio Patria de Sucre, los capitalinos le disminuyeron al atigrado las posibilidades de ser campeón con un arquero argentino Iván Brun, inspirado para ahogar varias jugadas con sello de gol.

Sufrieron mucho los doctos ante un equipo atigrado que tuvo todo para llevarse el triunfo en el primer tiempo. Los de Achumani no aprovecharon las jugadas de gol como el remate arriba de Marvin Bejarano (10’), el cabezazo con poca dirección de Diego Wayar (17’), al igual que el de Gabriel Valverde que obligó la estirada de Brun para mantener el 0-0 (41’).

Universitario pudo sorprender tras un pase de cabeza de Díaz hacia el área atigrada donde el argentino Federico Miño buscó definir entre las piernas de Daniel Vaca. El balón salió débil rumbo a las redes y le dio la oportunidad a Bejarano de despejar (25’).

En el complemento, la ‘U’ se animó más en ataque y consiguió el desnivel de inmediato. Al minuto 47’, tras córner de Rodrigo Borda, Marcos Andia puso el frentazo bajo que picó y superó la resistencia de Daniel Vaca para el 1-0.

Los atigrados presionaron por el empate con un pase de Pablo Escobar que obligó a Brun contener el aire el balón ante el ingreso del panameño Rolando Blackburn (51’).  Los doctos sorprendieron con otra jugada de pelota parada para la asistencia de cabeza de Andia para que Díaz. El 'Chapaco' sacó un derechazo (56') para el 2-1.

Los atigrados hicieron de todo pero no pudieron imponerse a Camilo Ríos, Jorge Cuéllar, además de Carlos Balcera y Andia que despejaron todas las pelotas que le llegaron. Sobre el final, Ríos tocó el balón con la mano en el área, que Pablo Escobar (88’) lo cambio por gol (2-1).

Universitario, con 30 unidades, sigue con vida en la División Profesional. Pelea por la permanencia con Real Potosí (32) y Destroyers (33).

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi anoto y falló un penal Foto: Internet
x 1
ESPAÑA
Hace 12 minutosBarcelona ganó con gol de Messi Noticias Deportes
Los lilas buscan sumar sus primeros puntos de visitante. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí viaja motivado a Oruro Noticias Deportes
Ramallo cumplió su sanción por expulsión y vuelve a la titularidad en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 4 horasSan José con tres variantes Noticias Deportes
División de honores en Warnes (2-2) Foto: Hernán Virgo
APERTURA 2019
Hace 6 horasSport Boys empató 2-2 con Guabirá Noticias Deportes
Nélson Cabrera trata de llegar a la marca de Juan Carlos Arce. Foto: APG
APERTURA 2019
Hace 6 horasBolívar venció a Always Noticias Deportes