DTV

ORIENTE

Vaca Díez y Raldes van por el sillón en Oriente

Vaca Díez y Raldes comenzaron su carrera por la presidencia del club albiverde. El 20 de este mes serán las elecciones. El comité electoral analiza las dos planchas. Este viernes se conocerá si están habilitados. 

Hace 4 días
El dirigente Hormando Vaca Díez (izq.) y el exjugador Ronald Raldes son los únicos que presentaron su candidatura para la presidencia de Oriente Petrolero. FOTOS: RICARDO MONTERO
+

Se vienen las elecciones de Oriente Petrolero y solo hay dos candidatos que buscarán tomar el mando de un club que pasa por una crisis dirigencial y deportiva complicada de superar. En los comicios, que están programados para el 20 de este mes, estarán frente a frente el excapitán del equipo albiverde Ronald Raldes y el dirigente Hormando Vaca Díez. El viernes, el comité electoral informará si ambas fórmulas están habilitadas.

El lunes, justo el día en que se cumplía el plazo para inscribirse como candidato, Raldes y Vaca Díez se anotaron formalmente con toda su documentación en la secretaría del club refinero y de ahí en más todo pasó a las manos del comité electoral que está presidido por el expresidente del club Mario Suárez Riglos.

Lo de Raldes no fue una novedad, pues el exjugador del plantel refinero ya había anunciado hace varios días su decisión de lanzarse como candidato a la presidencia, un sueño que tiene desde hace un buen tiempo, más precisamente desde 2014, cuando regresó para jugar de nuevo en el país, luego de más de una década siendo legionario.



En cambio, la candidatura de Vaca Díez fue una sorpresa porque se conoció oficialmente poco antes de que se cierren las inscripciones, pues el dirigente ha venido trabajando desde hace varios años en el club con las anteriores gestiones.

Yo soy joven, tengo 43 años, y estoy acompañado de gente nueva, en su totalidad. Nuestro objetivo es sacar adelante el club con un proyecto que lo vamos a desarrollar de inmediato, pues hay una primera meta en estos seis meses que quedan del año”, señaló Vaca Díez.

Por su lado, la fórmula de Raldes viene acompañada con mucha juventud, pero también con la experiencia de exdirigentes que ya trabajaron en las anteriores gestiones del club: Álvaro Velasco, que en su momento fue presidente (interino), y Milton Chávez, que también manejó el tema financiero por su experiencia profesional en economía. Ahora, los dos serán los vicepresidentes en caso de que el excapitán refinero sea elegido nuevo mandamás de la institución.

En los próximos días vamos a presentar nuestro plan de trabajo. Lo que queremos es colaborar para que el club pueda salir adelante”, dijo el ex zaguero central del equipo refinero, luego de presentar toda su documentación para su inscripción.



Sobre un artículo en el estatuto de Oriente que le impediría ser candidato (dice que un exempleado asalariado del club no puede ser electo a un cargo hasta después de cuatro años de haber cesado en sus funciones), Raldes dijo estar tranquilo en ese sentido porque considera que está habilitado para postularse al máximo cargo en la institución.

“Todos los requisitos que están en nuestros estatutos (del club refinero) los hemos completado para que estén tranquilos, sino haya sido de esa manera no me hubiera presentado como candidato, ya que lo más importante es la institución”, dijo Ronald sobre ese tema.

El viernes se pronuncia

Luego de recibir toda la documentación de ambas fórmulas, el comité electoral informó que se están revisando detalladamente todos los requisitos y que una vez cumplido ese trabajo se informará oficialmente si hay alguna observación o en todo caso si es que alguno o los candidatos están o no habilitados para participar de las elecciones del 20 de este mes.

Si todo sale bien, el viernes (mañana) vamos a dar a conocer los resultados de toda la revisión de los documentos de los candidatos porque no es fácil, pues hay que hacerlo de manera minuciosa”, explicó ayer Mario Suárez Riglos, el hombre visible en el comité electoral de la institución albiverde.



El extitular también aprovechó la oportunidad para aclarar que en ningún momento se envió documentación a la Federación Boliviana de Fútbol para que la máxima entidad del fútbol nacional apruebe o desapruebe a los candidatos, pues esa competencia es solo del comité electoral del club.

“No sé de donde salió ese rumor o esa versión, pero quiero desvirtuarlo totalmente, la FBF no tiene nada que ver en un tema de este comité electoral”, apuntó Suárez Riglos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 2 horasCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 3 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 3 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 4 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes
Alexis Blanco festejando el único gol del partido. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 14 horasBlanco, acostumbrado a ‘vestirse' de héroe Noticias Deportes