DTV

FÚTBOL

Wilsterman le ganó a Bolívar, pero terminó sufriendo sobre el final

Un autogol de Rivas (9') y los tantos de Álvarez (25') y de Melgar (40'), dieron el triunfo al cuadro aviador sobre la academia paceña (3-2). La visita terminó presionando gracias a los goles de Gutiérrez (74') y Callejón (88').

21/07/2019
Ballivian (21) celebra uno de los goles con Saucedo. Foto: APG Noticias
+

Wilstermann superó a Bolívar con una contundencia marcada en el primer tiempo con una ventaja de 3-0 la noche de este domingo en Cochabamba, donde el rival pudo estrechar la diferencia (3-2) en un compromiso de trámite intenso y con bastantes roces entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Los aviadores acumularon su segundo triunfo en este arranque de campeonato. Esta victoria le ayuda a acomodarse en el primer puesto con seis puntos en una segunda fecha con un desarrollo irregular de los compromisos.

La mala comunicación entre el juvenil Luis Rivas y el arquero Saidt Mustafá provocó el primer gol a favor de los aviadores. El lateral bajó un centro para el guardameta, no se percató que éste estaba acercándose y envió la pelota contra su pórtico. A los nueve minutos, el local estaba arriba (1-0).



De nuevo una mala coordinación originó el segundo tanto para rojos cuando Mustafá salió a controlar la pelota con los pies, su amague fue largo y la pelota salió por el lateral. En una viveza, el entrenador Cristian Díaz entregó la pelota de inmediato a Fernando Saucedo y éste a Gilbert Álvarez, quien vio adelantado al golero y definió con un remate alto (25´).

Con la defensa quebrada, un pase en profundo era suficiente para que uno de los aviadores esté de frente al pórtico. Cristian Chávez habilitó a Ramiro Ballivián, delante de Mustafá el delantero dio un centro al ras para que Víctor Hugo Melgar convierta el 3-0 a los 40´.

De la mitad de la cancha para adelante, Bolívar era un cuadro diferente. En este juego, el talento fue reemplazado por el empuje. El descuento de Luis Gutiérrez llegó a los 74´ con un derechazo dentro del área tras un rebote.

El cotejo estaba por cerrarse hasta que una falta dentro del área sobre Vladimir Castellón fue sancionada con un penal. A dos minutos del final reglamentario, Juan Miguel Callejón colocó el 3-2 con un remate preciso.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 12 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 13 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes